martes, 19 de junio de 2007

...pongánse los cinturones, que vamos a empezar las maniobras de aterrizaje...

hoy me siento como aprendiendo a bajar de mi cabaña de primavera...

y sí, claro, ya tengo la cabeza en la presentación de mañana (a las 8h, los muy joputas)... y en el examen (el último) del viernes...


y todo eso hace que me tenga que ir despidiendo de mi nube azul...

y este fin de semana ha sido ya para enmarcar... el viernes, un colega de Daniel alquiló unas cabañitas al borde de un lago a 20 km de Uppsala (propiedad de la universidad, cágate) y allí nos fuimos a hacer un buen fuego de campo, salsichas a la brasa... y, por supuesto, no me podía ir de aquí sin una buena dosis de sauna finlandesa y un baño en el lago (moderado el frío, eh? están como cabras...)... me sentí renovado durante dos días...


por otra parte, el sábado Thorsten organizó una barbacoa de 'buen viaje' (podríamos traducir por 'farewell') para el menda... fuimos medio laboratorio, y esos éramos cinco... pero lo bueno fue estrenar la casita que se había comprado el alemán... modesta, pero con unas vistas envidiables. sin sauna, eso sí. pero terminará por ponérsela...


esto casi se me había olvidado... pero tengo una primícia... el viernes, entre cervezas alrededor de el fuego de campo y lejos de nuestra compañera noruega, arrinconé a Daniel y le obligué a contarme un chiste sobre noruegos...


ahí va: un sueco, un noruego y... (Daniel me mira) y un español que están solos en una isla y encuentran una lámpara mágica... la frotan y el genio les da tres deseos... el sueco dice 'yo me piro a mi Uppsala, que echo demasiado de menos mis lagos, mis salsichas y mis saunas'... y al instante desaparece... el español dice 'pues yo tambien me quiero volver a casa que esto no es divertido... que allí tengo a mis españolas, a mis paellas con conejo y pollo, no con marisco, eh? (y me mira complacido por mi asentimiento) que me piro a casa'... y entonces desaparece... y, entonces, va el noruego y, (Daniel medio sonríe) con su habitual empatía, dice 'uy... qué sólo me siento... haz que vuelvan el sueco y el español, que si no me siento muy sólo...' ... ... im-presionante...


otro, otro que también se contó alrededor del fuego... lo cuenta un estudiante de doctorado alemán (dato importante!)... Holanda (dato importante!). una profesora de hebreo (dato importante! vale, ya paro)... una profesora de hebreo preguntando a sus alumnos por qué se habían apuntado a sus clases de hebreo... un joven dice que porque quiere ser rabino, una chica dice que para casarse con un chico de familia judía... y, continua así, hasta que llega a un hombre muy mayor... 'bueno, ¿y usted por qué se ha apuntado a mis clases?' 'yo... yo es que quiero entender algo cuando me hablen una vez muera...' y la profesora, sorprendida, le dice 'amh, ¿¿pero tan seguro está de que irá al cielo??' 'bueno, sino... todo el mundo sabe algo de alemán, ¿no?'...


conté el del perro y el semáforo... pero explicar un chiste sobre un un juego de palabras tan evidente le quita la belleza hasta a Monica Bellucci... y que me perdone Monica por mentar su nombre en vano...


p.d.: os dejo unas fotos para que encontreis las siete diferencias...





bonito contraste, eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor, el color verde!!

Anónimo dijo...

De vez en cuando echo un vistazo a los blogs de maese Pat, molt honorabbble Daniel y el suyo propio. He de decir que esta entrada me ha despertado una sonrisa. Graciqs.

Aprovecho para confesarle mi ignorancia a través de lo que he aprendido hoy, ¿sabía usted que nepotismo y "nebot" tienen la misma raíz? Me encantan estas obviedades de las que soy incapaz de darme cuenta. (éste es como mi mini-blog dentro del suyo, ¿se da cuenta?)

Espero verte pronto.

Un abrazo,

(el seu amic) roberto